La voz del alma

voz espiritual

El Gospel es uno de los estilos musicales más atractivos que existen: es una música reconfortante con una energía especial que nos conecta con nuestra voz y con la de la comunidad. La música espiritual afro-americana despierta un gran interés más allá de sus fronteras debido a esa energía que transmite. Considero que es una música física y metafísica, que integra y posibilita la expresión integral del individuo, más allá de su condición religiosa, pues recoge y expresa el instinto humano de liberación. Es una expresión física, pues involucra la expresión de la emoción y el ritmo a través del cuerpo individual y del cuerpo grupal, la comunidad.


Activa y despierta una energía que nos hace sentir vitales. Es una expresión metafísica, pues provoca la liberación del sufrimiento, la expresión de la espiritualidad y la complicidad con los demás en busca de la armonía, el descanso y la paz interior.

Originado por el sentimiento de personas sometidas a la esclavitud, su energía encarna el ansia de libertad y esperanza. Desde sus orígenes fue un canto colectivo que ha reforzado y dignificado a la comunidad afro-americana y que hoy en día ha cruzado fronteras para hacernos partícipes. EL GOSPEL, AHORA Y MÁS QUE NUNCA ES INTERACIAL E INTEMPORAL.

A lo largo de los últimos años mi trayectoria musical ha ido ligada a este género musical convirtiéndose para mi en toda una experiencia artística, didáctica y vital. En Barcelona fundé el trío vocal a capella Gospel Purpel Sisters y dirigí durante 4 años la coral Gospel Around. Actualmente, en Pamplona, estoy a cargo de la coral de Gospel y música moderna Alaikapela.

Si quieres disfrutar y compartir nuestra experiencia y nuestra música encontrarás más información en alaikapela.260mb.org

GALERÍA

VÍDEOS

Os dejo un vídeo del coro de Gospel y una versión muy “coloreada” del famoso Oh Happy Day de Edwin Hawkins, interpreatada por Soweto Gospel Choir.

 

Y os presento dos versiones de uno de los Himmos más bellos y conocidos: Amazing Grace, escrita por John Newton en 1772; comerciante de esclavos que tras sobrevivir a una tempestad se convirtió en pastor protestante.

 
 

PLAYLIST

The audio player requires Flash Player to work. Please download Flash Player from Adobe Website.

The audio player requires Flash Player to work. Please download Flash Player from Adobe Website.

^